5 de agosto de 2016 15:38

Salvador Quishpe reclama por supuestas irregularidades en el padrón de Pachakutik

El prefecto de Zamora Chinchipe y precandidato presidencial, Salvador Quishpe, mostró su desacuerdo con el procedimiento en las elecciones internas de Pachakutik. Foto: EL COMERCIO

El prefecto de Zamora Chinchipe y precandidato presidencial, Salvador Quishpe, mostró su desacuerdo con el procedimiento en las elecciones internas de Pachakutik. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Ana María Carvajal

El movimiento Pachakutik prepara sus elecciones internas que está previsto que se hagan este sábado 6 de agosto del 2016 en medio de roces entre algunos dirigentes.

El prefecto de Zamora Chinchipe y precandidato presidencial, Salvador Quishpe, mostró su desacuerdo con el procedimiento y dijo que hay inconvenientes con el padrón electoral.

En su provincia hay más de 4 600 adherentes al movimiento. Pero, según Quishpe en el padrón de su provincia solamente constan alrededor de 350. Lo dijo en un vídeo que publicó en su cuenta de Facebook.

Quishpe dijo que dependerá de lo que ocurra en la jornada electoral su decisión con respecto a su precandidatura. Aclaró que no ha renunciado sino que pide a la coordinación nacional buscar un mecanismo distinto para las elecciones.

Al respecto, el presidente del Tribunal Electoral de Pachakutik, Enrique Morales, señaló que no hay tal inconsistencia.

El padrón nacional tiene aproximadamente 240 000 personas habilitadas para votar. De ellas, unas 165 000 son adherentes permanentes.

Marlon Santi, coordinador nacional del movimiento del arcoiris, dijo que ni él ni el Tribunal han recibido alguna queja por escrito por parte de ninguno de los cinco precandidatos. Por ello, Pachakutik planea continuar con el proceso tal como estaba previsto.

Las elecciones se llevarán a cabo este sábado 6 de agosto en las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral. Está previsto que la recepción de votos sea de 08:00 a 16:00 y está previsto que se informen resultados preliminares hasta las 20:00 del mismo día.

En estas elecciones participan también Lourdes Tibán, Carlos Pérez Guartambel, Cléver Jiménez y Patricio Zambrano. Está previsto que el ganador participe como precandidato en las elecciones internas del Acuerdo Nacional por el Cambio que pretende proponer un solo binomio presidencial por la tendencia del centro hacia la izquierda.

Quishpe era partidario de que se hicieran elecciones a través de la votación de 50 delegados en un congreso en Quito. Sin embargo, en una reunión del Consejo Político de Pachakutik se optó por una votación universal de todos los adherentes del movimiento y a partir de allí se evidenció su molestia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)