17 de abril de 2016 11:24

Voleibolistas de Pichincha salieron ilesos tras el terremoto

Pobladores de la costa ecuatoriana perdieron sus pertenencias a causa del terremoto. Foto: EFE

Pobladores de la costa ecuatoriana perdieron sus pertenencias a causa del terremoto. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Una delegación de 28 personas que representan a la Concentración Deportiva de Pichincha, salieron ilesos tras el terremoto que se produjo la noche del 16 de abril.

Ellos formaban parte de la selección de Pichincha de volleyball que iba a disputar la final del campeonato juvenil de menores de 17 años, programada para las 21:00 del 16 de abril, en Portoviejo. La delegación la conformaban 12 varones, 12 mujeres, tres entrenadores y un metodólogo técnico.

Según Aníbal Fuentes, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, los deportistas se alojaban en la Federación Deportiva de Manabí. Bajaron a la cena minutos antes del sismo. “Nos informaron que se derrumbaron dos pisos donde se hospedaban. Los deportistas no pudieron rescatar sus maletas”.

Tras el sismo, los deportistas permanecieron en la cancha de béisbol y a las 00:00, del domingo 17 de abril, partieron a Guayaquil, desde donde retornarán a la capital ecuatoriana, usando la vía hacia Riobamba.

Las actividades deportivas que se iban a desarrollar en Quito se suspendieron. Hoy debían realizarse las finales del campeonato nacional juvenil de atletismo, en la pista de los Chasquis, pero los deportistas de Manabí y Esmeraldas decidieron retornar lo más pronto hacia sus provincias.

Hoy, 17 de abril, también estaba previsto en el coliseo de karate do, realizar un examen con la participación de los cinturones negros de todo el país. En el céntrico coliseo quiteño Julio César Hidalgo, también se debía desarrollar el campeonato nacional de wushu.

“De las actividades programadas para este fin de semana, solo el nacional de ciclismo juvenil pudo concluir, porque terminó el sábado, al medio día”, dijo Fuentes, quien añadió que personeros de la CDP revisan la infraestructura de los escenarios deportivos, para establecer si existen daños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)