29 de octubre de 2014 10:54

Saber sobre salud sexual 'pega full'

En el Salón de la Ciudad fue presentada oficialmente la campaña 'Saber pega full'. Foto: EL COMERCIO

En el Salón de la Ciudad fue presentada oficialmente la campaña 'Saber pega full'. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 1
Redacción Quito

La campaña 'Saber pega full' fue presentada oficialmente esta mañana en el Salón de la Ciudad. Los adolescentes del Distrito podrán acudir a las unidades de salud centro, norte y sur y recibir atención especializada y diferenciada.

A través de esta iniciativa se busca controlar los embarazos adolescentes. Ofrecer información sobre salud sexual y reproductiva y más talleres. Según datos proporcionados por María Isabel Roldos, secretaria de Salud, el 22% de partos es de chicas de entre 14 y 19 años en esta ciudad.

La vicealcaldesa Daniela Chacón se dirigió a los colegiales que coparon el Salón de la Ciudad. Les pidió empoderarse de este programa y utilizarlo. Les dijo que era muy preocupante que una de cuatro chicas de hasta 19 años tenga un hijo a esa edad. Les recordó la importancia de estudiar para no ser parte de un circulo de pobreza.

La escucharon entre otros, los alumnos de Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid, que acudieron con bastoneras y banda de paz para un acto previo en la Plaza de la Independencia.

Los muchachos podrán incluso ganar premios: celulares y USD 1 500 para aportar para paseos de fin de año en sus planteles. Esto si envían los mejores mensajes y selfie sea propósito de la campaña. Más datos en web de la página y también están en Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)