6 de junio de 2016 17:48

Salud reconoce la colaboración de médicos y voluntarios tras el terremoto

La ministra Margarita Guevara agradeció al personal médico por su trabajado tras el terremoto durante una reunión en el auditorio del edificio del MSP, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

La ministra Margarita Guevara agradeció al personal médico por su trabajado tras el terremoto durante una reunión en el auditorio del edificio del MSP, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Bravo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) agradeció la tarde de este lunes 6 de junio del 2016 a los médicos y voluntarios que ayudaron de forma humanitaria a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril que azotó la costa norte de Ecuador.

En el acto estuvo la ministra del ramo, Margarita Guevara, quien agradeció a los profesionales por su colaboración. “Nuestra lucha continúa con amor y ternura”, manifestó la autoridad ante la atenta mirada de decenas de profesionales que se encontraban la tarde de hoy en el auditorio del edificio del MSP, en el norte de Quito.

Ellos atendieron a pacientes heridos con golpes. También llevaron alimentos, ropa, agua, medicinas. Horas después de la emergencia, cientos de galenos se movilizaron a las zonas afectadas para ayudar a los afectados: niños, madres, personas de la tercera edad, hombres y mujeres atrapadas en los escombros de las casas que se derrumbaron.

Joaquín Chaluisa, representante de la Organización Sindical Única Nacional de Trabajadores del Ministerio de Salud (Omsutransa), manifestó que sus compañeros médicos se organizaron rápidamente apenas se dio la tragedia. “De nuestro grupo intervinieron unas 500 personas para ayudar en la atención de pacientes. También llevamos un tráiler con comida, agua y otros elementos para los damnificados”.

Allí también estuvieron Camilo Salinas, coordinador ejecutivo de la Red de Profesionales por la Salud Ecuador y Norma Vallejo, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Médicos que integran auxiliares de enfermería, farmacia, personal de limpieza. Ella manifestó que siempre estuvo atenta a lo que pasaba y desde el 17 de abril ya recolectaron arroz, azúcar, avena, aceite, colchones y sábanas para ayudar a los damnificados.

“Acudimos 162 médicos a la Zona Cero para dar atención integral. Fuimos a Chone, Portoviejo, Tosagua, Canoa, Bahía y Calceta. Llevamos comida, agua y hasta cajas de féretros”, manifestó Salinas.

El doctor Eduardo Falques también estuvo en la ceremonia de agradecimiento de hoy. Aseguró que su ayuda fue desinteresada y siempre estará dispuesto a colaborar con la gente que necesita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)