3 de marzo de 2015 11:59

El nivel de agua en las calles de Salitre bajó luego de fuerte aguacero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza, Coordinador

Un fuerte aguacero caído la noche de ayer, lunes 2 de marzo del 2015, anegó las calles de varios sectores urbanos del cantón guayasense de Salitre.

Los sitios afectados son barrios como el de Buenos Aires donde el agua ingresó a las viviendas. Sus moradores culpan de la anegación a los trabajos de mejoramiento de la avenida Jaime Roldós, la misma que quedó por encima del nivel de las casas causando el represamiento de las aguas.

Otros lugares donde el agua superó el nivel de la calle fueron las cooperativas Virgen del Carmen y Juan Montalvo. Vecinos denunciaron que los tubos instalados para los colectores de aguas lluvias no son lo suficientemente grandes por lo que el agua no se evacúa con facilidad causando su represamiento en las calles.

A varios moradores la inundación los tomó por sorpresa y en algunos casos no pudieron poner a buen recaudo sus enseres.

Mario León, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos dijo que la situación se ha normalizado y que el nivel de las aguas descendió de las calles entre la madrugada y mañana de hoy, 3 de marzo. Además, bombas municipales ayudaron a desfogar el agua en los barrios.

“Es el primer gran aguacero de esta temporada invernal. No hemos tenido víctimas ni afectaciones graves. El río se mantiene en un nivel bajo, en un 90% de su caudal. Faltan unos 80 centímetros para que quede a ras del malecón”, dijo León.

Sitios que tradicionalmente se inundaban como el centro de la ciudad, en los alrededores del Municipio y del Malecón no tuvieron inconvenientes. Allí se construyeron calles de hormigón lo que elevó su nivel.

En el sector rural, si bien también se presentaron precipitaciones, no se reportaron daños ni llamados de emergencia.

El Municipio de Salitre ejecuta trabajos de reforzamiento de los muros carrozables en sectores agrícolas del cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)