8 de December de 2009 00:00

Salir a las calles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Catón Villacreces Jácome

Ojalá todos los periodistas salieran a las calles, como aconsejaba Rubén Darío Buitrón el pasado sábado 28 de noviembre, “para penetrar en lo más hondo del tejido social”, “mezclarse entre la gente” y “acompañar a la sociedad en sus procesos” y no “encerrarse en el teléfono” o frente a la pantalla  o jugando 40 en el club, digo yo.

Hay quienes sacralizan a los periodistas, como la mayoría los sataniza; pero ya ven que también hay buenos periodistas.

  Entonces el pueblo les dirá que hay más obra social; que ven a sus hijos gratuitamente y mejor alimentados, educados, uniformados y hasta con gratuidad en las universidades. Que hay muchos que tienen por lo menos un dólar diario para no morirse de hambre y que hay miles que obtienen una vivienda propia; que más domésticas y canillitas tienen seguro social y todos son mejor atendidos en hospitales y para la obtención de microcréditos.

 Que miles de  discapacitados tienen sillas de ruedas, ortopedias y su primer empleo remunerado, además del programa social Manuela Sáenz. Que no hay niños en las cárceles; que la delincuencia no es mayor que en otros lugares y que al pobre no le roban nada porque nunca ha tenido nada; que por eso no le interesa que suba el precio de autos, whisky  o caviar, pero que es injusto que se subsidie a los ricos con gasolina, gas, electricidad o telefonía más baratos o focos ahorradores.

Que hay tanta libertad de expresión que por su ‘percepción’ se lamenta contra el Gobierno 99% de lectores en Cartas a la Dirección y hasta puede que, por esa libertad, también se publique esta carta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)