11 de marzo de 2016 20:19

Salinas y Montañita presentan marea alta

Los trabajadores realizaron la limpieza de Salina. Foto: Cortesía

Los trabajadores realizaron la limpieza de Salina. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza

El Servicio de Emergencias ECU 911 alertó a los bañistas en Salinas y Montañita, provincia de Santa Elena, que eviten ingresar al mar, pues la tarde de este viernes 11 de marzo del 2016 se visualizó un incremento en la marea.

El aviso de alerta lo realiza al igual que los dos últimos días en que, a causa del aguaje y oleaje que se presenta en la Costa ecuatoriana, el mar golpeó con fuerza en el malecón de Salinas, ocasionando que la calle principal se llenara de agua, arena y conchillas.

Mediante el uso de las cámaras ojos de águila instaladas en el balneario se realiza el monitoreo permanente del evento natural. Esto mientras personal de la Capitanía de Puerto de Salinas recorre la playa alertando a los turistas.

Tanto el miércoles como ayer jueves pasadas las 17:00 la suma de un proceso de oleaje con la fase de aguaje hizo que agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerraran el tránsito vehicular por la calle del malecón.

Personal y maquinaria del Municipio de Salinas procedió hoy al retiro de arena y conchilla que se acumuló en el malecón y sus calles adyacentes, producto del aguaje que se presentará en la Costa hasta este lunes 14.

Las cuadrillas trabajaron a lo largo de la calle en medio del ir y venir de turistas que se encuentran en el balneario pero que, por las condiciones del mar, optan por no meterse al mismo. El alcalde, Daniel Cisneros, supervisó los trabajos.

En Salinas y en las playas de Santa Elena como Ballenita, Montañita, Olón, San Pablo, San Pedro, entre otras, hay bandera roja, que indica la prohibición de ingresar al mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)