28 de agosto de 2015 11:04

La salida de vapor es constante en el volcán Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1
Mónica Jara
Fabián Maisanche

El volcán Tungurahua continúa emitiendo vapor este viernes 28 de agosto del 2015. Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), ubicado en la Base de Guadalupe, informaron que el material se dirige al occidente del coloso, asentado en los Andes del Ecuador.

Francisco Vásconez, responsable del OVT, explicó que en horas de la noche y madrugada se registró un pequeño lahar en la quebrada de Palmahurco.

El técnico indicó que el descenso de piedras, tierra y en su mayoría agua no representa peligro. “Las intensas lluvias produjeron este fenómeno en una de las quebradas del volcán.
La actividad es considerada como moderada alta por la sismicidad que hay en el interior del macizo”, dijo Vásconez.

Además, se informó que los vigías del cantón Mocha, en Tungurahua, reportaron la caída de ceniza este jueves 27 de agosto del 2015. El descenso del polvo volcánico se produjo después de un tremor en el coloso.

El nuevo incremento en la actividad eruptiva del volcán Tungurahua se inició el martes 25 de agosto del 2015. Ese día los técnicos del OVT registraron cinco explosiones con la caída de ceniza en varias poblaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)