4 de February de 2010 00:00

La salida de Falconí retrasó el diálogo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago Zeas B. Corresponsal en Bogotá

La agenda del proceso de diálogo entre Ecuador y Colombia, para normalizar las relaciones bilaterales, experimenta un ligero retraso por causa de la salida de Fander Falconí del Ministerio de RR.EE., el mes anterior.

En Bogotá, fuentes diplomáticas admiten que el cronograma de reuniones bilaterales sufrió demoras tras los cambios en el timón de la diplomacia ecuatoriana. Según la hoja de ruta trazada por ambos gobiernos, el 24 de septiembre de 2009 en Nueva York, los cancilleres son los encargados de liderar las reuniones de la comisión binacional que analiza los llamados “temas sensibles”.

Desde la dimisión de Falconí, 12 de enero, hasta la posesión de Ricardo Patiño como sucesor, 27 de enero, no se registraron avances en los diálogos bilaterales.

No obstante, el canciller colombiano Jaime Bermúdez se comunicó telefónicamente con Patiño, para felicitarlo y expresar su deseo de avanzar en el proceso de normalización de lazos diplomáticos. Por eso, se espera que al margen de la cumbre sudamericana de la próxima semana en Quito, a la que asistirá el presidente colombiano Álvaro Uribe, ambos cancilleres tengan un primer encuentro.La cumbre de la Unasur tiene como eje central definir el patrón de ayudas para Haití.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)