24 de December de 2009 00:00

Si sale de viaje, revise el estado de las carreteras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuador

Las vías que conectan a Quito con la Costa  están en buen estado. A lo largo de la Alóag-Santo Domingo, 100 km, se realizan trabajos de ampliación y hay maquinaria y obreros en varios sitios. 



1 USD
es el costo del peaje en las estaciones de Panavial, en la vía Tulcán-Riobamba

Por ello, la Policía sugiere al conductor circular con precaución, especialmente en las zonas donde  están colocados letreros que anuncian la ejecución de los trabajos. Desde Santo Domingo de los Tsáchilas hasta Esmeraldas, la circulación se complica más.

La zona de mayor riesgos está ubicada entre la localidad de La Unión y Quinindé. Son aproximadamente 30 km en donde está habilitado un solo carril para la circulación en ambos sentidos.

A los costados,  maquinaria de la empresa Herdoíza-Crespo realiza trabajos para la ampliación.
 
La carretera Quito-Calacalí-La Independencia también está en buen estado. En las últimas semanas no se han registrado bloqueos por los derrumbes.
 
Desde la capital hacia el norte, la conexión terrestre es buena. La Quito-Ibarra está concesionada y hay tres peajes. Por lo regular, en los feriados, desde Otavalo hasta la capital de Imbabura se registran embotellamientos por la afluencia de turistas.

Para evitar la congestión, es preferible utilizar la carretera Peguche-Ilumán-San Antonio de Ibarra, que fue asfaltada hace poco. Es estrecha y hay que circular con precaución. La otra alternativa es la Bellavista-Chaltura-Atuntaqui.

La vía Quito-Latacunga-Ambato-Riobamba está en buen estado. La carretera está concesionada a  Panavial. La empresa, en los últimos días, ha realizado trabajos de mantenimiento en varios tramos. La Policía llevará  acabo operativos en la carretera, una de las más transitadas en la Sierra. 

En la Ambato-Baños también hay que manejar con precaución.  Antes de llegar a Baños hay  derrumbes. Un letrero alerta  que se debe conducir despacio.

En la vía Ambato-Guaranda hay problemas. En el tramo Chibuleo-Santa Rosa  hay baches. Cuando hay viento, el polvo se levanta. La señalización es muy  escasa.
La vía que une a Guayaquil (Guayas) con Salinas (Santa Elena) está buena. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha mejorado, en los últimos días, la señalización.

Los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la Ruta del Spondylus, que une a las provincias de Santa Elena y Manabí, continúan. Por esa razón, se recomienda a los turistas tener cuidado en los sitios donde hay maquinaria pesada. 

La vía está expedita para el tránsito. No obstante, en un tramo de 1 km, entre Manglaralto y Montañita, la ruta presenta un desnivel. Es el único inconveniente a lo largo de esta arteria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)