4 de septiembre de 2015 17:18

Las riberas del río Cutuchi son limpiadas en Salcedo por el volcán Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Tres kilómetros del río Cutuchi son limpiados en el cantón Salcedo, una ciudad andina del Ecuador. El retiro de árboles, basura y escombros la realizan los trabajadores del Municipio de Salcedo. Según los técnicos del Cabildo, la limpieza de las riberas del Cutuchi permitirá que los lahares del volcán Cotopaxi desciendan sin interrupción.

Klever Zapata, director de Desarrollo Social del Municipio, indicó que estas obras la realizan con la ayuda de maquinaría pesada. El funcionario indicó que el propósito es precautelar las viviendas que se encuentran ubicadas a orillas del río. “El agua o cualquier material que descienda podrá circular con normalidad. No va a tener ningún impedimento en estas zonas que puedan desbordar y provocar daños a la infraestructura”, indicó Zapata.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos realizan capacitaciones en las zonas consideradas de riesgo del cantón Salcedo. La población cercana al afluente debe salir a zonas altas por los posibles flujos laharicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)