14 de febrero de 2018 14:50

Una sala de realidad virtual abierta en el Zoológico de Quito hasta el 25 de febrero

Un proyecto audiovisual del zoológico de Quito, llamado 'Dentro del Bosque' busca transmitir la belleza de la selva tropical amazónica

Un proyecto audiovisual de Conservación Internacional Ecuador, en el zoológico de Quito, llamado 'Dentro del Bosque', busca transmitir la belleza de la selva tropical amazónica. Foto: Cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El zoológico de Quito, ubicado en la parroquia de Guayllabamba, cuenta con una sala de realidad virtual que permite al visitante viajar al Yasuni, en la Amazonía ecuatoriana. Allí, la persona puede conocer las plantas y animales de la zona, además de las culturas indígenas.

El proyecto audiovisual se llama ‘Dentro del Bosque’, y cuenta con imágenes y sonido de 360 grados que recrean una experiencia vivencial para transmitir la belleza escénica y riqueza natural de la selva tropical amazónica.

A través de este viaje virtual se muestra el valor ecológico de la Amazonía como una de las mayores reservas de biodiversidad del planeta.

Martin Bustamante, director del zoológico de Quito, explica que el video es un recorrido cercano por la selva que dura aproximadamente 10 minutos. Allí se puede ver detalles de los bosques de la Amazonia, como un árbol gigante de más de 40 metros de alto, una anaconda en el río, y más.

Bustamante
cuenta que el proyecto se lleva a cabo gracias a Conservación Internacional Ecuador y la Fundación Zoológica del Ecuador.

Más allá de los paisajes, el video también comparte un mensaje con los asistentes. Busca crear conciencia sobre las amenazas del Yasuní, y la necesidad de ser protegido.

Esta zona es considerada como los pulmones del mundo. Justamente estos bosques tropicales cumplen un papel fundamental frente al cambio climático ya que tienen la capacidad de absorber carbono de la atmósfera y liberar oxígeno. La región amazónica produce el 20 % del oxígeno que respira el mundo.

Este, además, es el mayor bosque tropical del planeta. Por si eso fuera poco, la Amazonía tiene la mayor cuenca hidrográfica del mundo y es hogar para millones de especies de flora y fauna. Sin embargo, el aumento de la demanda mundial de recursos es una causa para el incremento de la deforestación que pone en riesgo a la región, su población y el mundo.

De allí la importancia de que la gente conozca sobre el valor del Yasuní. La meta de Conservación Internacional es lograr una deforestación neta cero en la Amazonía para el año 2020 y así proteger recursos esenciales, mitigar el cambio climático e incrementar la prosperidad para las personas.

Esta sala permanecerá abierta al público hasta el 25 de febrero, en el Zoológico de Guayllabamba, desde las 09:00 hasta las 17:00, de martes a domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)