9 de January de 2010 00:00

Sainz y Després siguen al frente del Dakar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antofagasta.    AFP

El qatarí Nasser Al-Attiyah  (Volkswagen) ganó ayer  la séptima etapa en autos del Rally Dakar 2010, de 641 kilómetros con especial de 600 entre las ciudades chilenas de Iquique y Antofagasta, la más larga fracción cronometrada de la prueba.

Al-Attiyah superó al francés Stephane Peterhansel (BMW), segundo a 3:29, y al líder de la especialidad, el español Carlos Sainz (Volkswagen), tercero a 4:21. 
El madrileño continúa encabezando la clasificación general con un tiempo de 26:21:33, seguido por su coequipero qatarí, que redujo la diferencia a 11:03, en tanto que el estadounidense Mark Miller (VW) permanece estable en la tercera plaza,  a 22:06.

En motos, el   francés Cyril Després ganó  la séptima etapa  y sacó una hora de ventaja en la tabla general a su más cercano escolta, el español Marco Coma.

El gran derrotado de la jornada fue el chileno Francisco López, quien cayó del segundo lugar en la tabla general a la quinta posición, tras llegar 17 en la etapa.
La carrera, la más extensa de toda la prueba, supuso un desafío mayor para los pilotos, quienes debieron cruzar dunas, salares y terrenos pedregosos a altas temperaturas.
 
Mientras tanto, el motociclista italiano Luca Manca, accidentado en la sexta etapa, permanecerá cinco días más en coma farmacológico, tras ser operado.

Manca permanece estable dentro de su gravedad tras ser operado en un hospital de Santiago por la contusión cerebral que sufrió al caer de su moto mientras competía. Los médicos aún  no descartan que Manca sufra secuelas por su golpe en la cabeza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)