11 de January de 2010 00:00

Sainz, Després y Patronelli, al frente del Dakar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Copiapó (Chile).  DPA

El piloto español Carlos Sainz en autos, el motociclista francés Cyril Després y el argentino Marcos Patronelli en cuatriciclos, lideran   la clasificación del Rally Dakar Argentina Chile 2010, concluida la desértica octava etapa de la competencia.

Sainz retuvo el primer lugar de la tabla general, al llegar en segundo lugar en la jornada, con una diferencia de 45 segundos respecto del ganador, el francés Stéphane Peterhansel, quien hizo un tiempo de 05:06:05 horas.  “Estoy muy contento porque las etapas más duras ya han pasado. Nunca había visto una especial con tanta piedra. Una cosa bárbara. Increíble también la cantidad de gente que nos animaba. Había muchísimos espectadores y coches que nos indicaban el camino”, dijo.
 
El español sumó un tiempo global de 31:28:13 horas en la clasificación global, escoltado   por el qatarí Nasser saleh Al-Attiyah, con una diferencia de  14:35 minutos.

La  jornada de ayer estuvo  marcada por el cruce de 100 kilómetros de dunas con una altura de hasta 1 000 metros.
 
En las motos, el chileno Francisco López ganó la etapa entre las ciudades de Antofagasta y Copiapó y subió a la tercera posición en la tabla general.

El chileno  demoró 05:29:25 horas en completar los 472 kilómetros,   recortando en seis minutos y 43 segundos su distancia de
Després. “He dado pelea y la moto se ha portado bien, así que estoy contento por ganar la etapa, más que volver al podio”, dijo López tras cruzar la meta. 

Després, en tanto, cruzó la meta en quinto lugar luego de sufrir problemas en sus llantas, pero se mantiene como líder, ya que aventaja en 01:20:31 horas a su escolta más cercano en la clasificación general, el noruego Pal Ullevalseter.

Los cuatriciclos siguieron con sus líderes inamovibles en la octava etapa. El argentino Marcos Patronelli, quien el sábado sufrió una polémica sanción de tres horas que luego quedó sin efecto, cronometró    un tiempo de 07:25:38 horas.

Lo escoltó su hermano, Alejandro, quien pasó la meta 56 segundos después y que se mantiene a 02:23:21 horas de Marcos en la tabla general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)