6 de octubre de 2017 00:00

Sai Bank niega operaciones ilícitas con Odebrecht

El pasado 24 de agosto,la Fiscalía allanó las oficinas del Sai Bank, en Quito y Guayaquil. Foto Archivo: Fiscalía

El pasado 24 de agosto, la Fiscalía allanó las oficinas del Sai Bank, en Quito y Guayaquil. Foto: Archivo Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Sara Ortiz
(I)

El South American International Bank (Sai Bank) asegura en un comunicado que “no mantiene ni ha mantenido relación alguna con la empresa Odebrecht o sus filiales” y que una auditoría externa, realizada por la empresa internacional Ernst & Young, a las cuentas de depósito de sus clientes determinó “la no existencia de ninguna cuenta abierta a favor de la empresa” brasileña.

A través de un comunicado, difundido la tarde del jueves 5 de octubre del 2017, la entidad financiera, domiciliada en Curazao, dice que fue utilizada por “terceros inescrupulosos”, de forma dolosa.

En el país, este banco es investigado por la Fiscalía por una supuesta captación ilegal de dinero. Tres personas están detenidas. En el comunicado, que está firmado por Franklin F. Girigori, gerente de la entidad, se menciona a José Terán Naranjo, procesado por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Terán “confesó que no mantenía cuentas en el Sai Bank en Curazao, y que constituyó a través de otras personas empresas offshore’ en Panamá, que aparentando absoluta legalidad aperturaron cuentas”.

Girigori también asegura que el testimonio que diera José Santos, exdirectivo de la constructora brasileña, aclara que él jamás dio instrucciones a Terán para que abriera cuentas en el Sai Bank.

“Únicamente el señor Terán, en acuerdo con sus socios y en absoluta coordinación con un subcontratista del Banco, conocían y operaron este ilícito”, señala el banco. Y agrega: “debemos rechazar de manera enfática las afirmaciones falsas que sostiene que el Banco se benefició de estas operaciones ilícitas generadas por Terán y sus socios…”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)