25 de marzo de 2017 11:28

El Sagrado Corazón de Jesús salió en romería por Quito

La romería inició con la banda del Cuerpo de Bomberos Quito. También participaron el grupo de danza del Colegio Mejía, estudiantes de los colegios Liceo Matovelle y Cardenal de la Torre. Foto: Belén Merizalde / EL COMERCIO

La romería inició con la banda del Cuerpo de Bomberos Quito. También participaron el grupo de danza del Colegio Mejía, estudiantes de los colegios Liceo Matovelle y Cardenal de la Torre. Foto: Belén Merizalde / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Unidad de Noticias
(I)

Alrededor de 3 000 personas se congregaron hoy, sábado 25 de marzo del 2017, en la Cruz del Papa, en el Parque La Carolina. A las 10:00 inició la romería de agradecimiento por los 143 años de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

"Hoy hacemos esta caminata para pedirle al Señor que siga bendiciendo al Ecuador como lo ha hecho durante estos 143 años", comentó el padre Bernardino Briceño, párroco y rector de la Basílica del Voto Nacional. En ese templo se guarda la sagrada imagen.

La romería inició con la banda del Cuerpo de Bomberos Quito y tras ellos, el grupo de danza del Colegio Mejía. Los jóvenes invitaban a que más transeúntes se unan al recorrido que se tenía planeado llegar hasta el parque Bicentenario.

También participaron estudiantes de los colegios Liceo Matovelle y Cardenal de la Torre, así como el grupo folclórico Iparcuni.

La mayor cantidad de asistentes correspondía a grupos Pro-Vida y a favor de la familia. "Vinimos para pedir por esos niños que fueron abortados, por los padres y madres que están pensando en abortarlos, para que el Sagrado Corazón sepa guiarlos", expresó Rosa Romero.

En el trayecto se escuchaban consignas como: "No al aborto, sí a la vida" y "Luchamos por la vida".

Karen Soto también estuvo en la procesión y comentó que "vinimos a alzar nuestra voz por los niños que están por nacer, por los adultos mayores, por las personas con discapacidad, porque nadie debe ser desechable".

Algunas familias acudieron a la romería en honor al Sagrado Corazón de Jesús para pedir protección, trabajo y salud. Ese fue el caso de Luz Aldaz, quien acompañada de su esposo y sus hijos, caminaba en medio del incandescente sol.

"El Señor nos ha premiado con esta maravillosa mañana, él sabe que lo estamos haciendo con mucha devoción", comentó el padre Briceño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)