22 de December de 2009 00:00

Saereo cubre la ruta entre Loja y Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja

A Luis  Macías le incomoda viajar de Guayaquil a Loja, por vía terrestre, pero debe hacerlo  cada 15 días.  Él es comerciante de   alfombras.

Son 10 horas de  viaje. “Tengo temor de un accidente y no  puedo dormir, porque hay gran cantidad de baches en varios tramos”. Por eso, él acudió a la oficina de la aerolínea  Saereo en Loja, para  viajar por vía aérea.



Las frecuencias
El vuelo de  Guayaquil a Loja sale a las 06:30 y 16:15, de lunes a viernes. Los sábados hay un  vuelo en la mañana y el domingo otro por la tarde.
La frecuencia  Loja-Guayaquil también tiene demanda de habitantes de Zamora Chinchipe. Empresarios mineros utilizan el servicio.
Para la conexión aérea con Quito, la aerolínea Tame tiene un avión Embraer  para 104 pasajeros. Los vuelos son diarios.

Para él, el valor del boleto de USD 149 de ida y retorno es elevado. Pero cree que es una buena opción para viajar entre ambas urbes,  que tienen una estrecha relación comercial.

Julián Burneo, presidente de las cámaras de la Producción de Loja, estima que cerca del 80% de la actividad comercial de Loja depende de Guayaquil.

En cambio, para Bolívar Bravo, ese costo  representa una inversión. Como miembro del Consejo Nacional Cafetalero viaja hasta tres veces al mes a Guayaquil y desde allí a Manabí. “Ahorrar  tiempo es más importante”.

Hasta el pasado 13 de noviembre, Tame operaba con tres vuelos por semana:  martes, jueves y sábado,  a un valor de USD 145 ida y vuelta.

La suspensión del servicio, según María Auxiliadora Hurtado, jefa de Tame en Loja, se dio por la baja rentabilidad. Para el servicio, la aerolínea usaba  un Embraer   para 76 pasajeros. El promedio  por vuelo era de 30.

Esta frecuencia fue tomada por  Saereo, que tiene un avión Embraer  para 30 personas. Según el representante de esa aerolínea  en Loja, José Córdova, esta aeronave es apropiada para volar en aeropuertos de altura como el de Catamayo (Loja).

Por eso, cree que el precio del boleto incluye un servicio más seguro donde las condiciones climáticas difícilmente alterarán los itinerarios. El lunes 14 de este mes  fue el primer vuelo de Saereo y hubo 10 pasajeros, para el miércoles 16 se duplicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)