26 de diciembre de 2014 15:37

Encuentran muerto a un sacerdote que fue secuestrado en el estado de Guerrero

Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa  pidieron un comité contra desapariciones, al encabezar la noche de este jueves un mitin en la explanada del zócalo capitalino.

Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa pidieron un comité contra desapariciones, al encabezar la noche de este jueves un mitin en la explanada del zócalo capitalino.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Gregorio López Gorostieta, un sacerdote que había fue secuestrado en el sur de México apareció muerto con un disparo en la cabeza la noche del jueves, 25 de diciembre, según informó la diócesis a la que pertenecía.

Este es el tercer caso, en este año, de secuestros a sacerdotes que luego aparecen asesinados, solo en Tierra Caliente, una región del estado de Guerrero dominada por el cartel de los Guerreros Unidos, responsable de la desaparición de 43 estudiantes en el mes de septiembre en la misma zona.

El sacerdote fue secuestrado el lunes, 22 de diciembre, en el seminario en el que dictaba clases pero no pidió rescate por él.

Maximino Martínez, obispo de Guerrero, dijo que el cuerpo del padre López apareció en una autopista el día de Navidad.

El miércoles, 24 de diciembre, docenas de sacerdotes y cientos de fieles marcharon en Ciudad Altamirano, al sur del país para protestar por su secuestro y el aumento de la violencia contra miembros de la iglesia.

El padre Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial, manifestó que en los dos últimos años, período que el presidente Enrique Peña Nieto lleva en el cargo, se han registrado nueve asesinatos de sacerdotes en el país.

Según el portal Infobae, además ha habido 520 amenazas denunciadas ante las autoridades, muchas de muerte, y 1 520 casos de extorsiones contra religiosos también denunciadas. Dos sacerdotes más están desaparecidos desde 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)