10 de abril de 2017 18:09

Un sacerdote muere asfixiado en presunto robo en el centro de Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un sacerdote de 34 años murió hoy, lunes 11 de abril de 2017, en su residencia asfixiado al resistirse en un presunto robo en una comunidad del estado Aragua, en el centro de Venezuela, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía) del país caribeño.

"La madrugada de este lunes, el sacerdote se encontraba en la vivienda de retiro religioso donde residía, cuando varias personas ingresaron para robar. La víctima se resistió, por lo que fue asfixiada", informó la Fiscalía a través de un comunicado.

El religioso identificado como Diego Bedoya fue encontrado en una vivienda ubicada en el barrio La Otra Banda, de la localidad La Victoria, según los investigadores.

Las autoridades no han indicado, hasta el momento, si se conoce la identidad de los responsables de la muerte del sacerdote.
El cuerpo de Bedoya "fue hallado horas más tarde por sus allegados, quienes de inmediato notificaron el hecho a las autoridades", indicó el MP en el escrito.

Para las investigaciones se designó a un fiscal y las actuaciones se llevarán a cabo por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, encargados de "colectar evidencias en aras de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho punible".

Venezuela cerró el 2016 con una tasa de homicidio de 70,1 por cada 100 000 habitantes, que se traduce en 21.752 muertes, según las cifras de la Fiscalía de ese país, lo que representa una subida de 12 puntos con respecto a 2015 y la más alta de la historia del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)