19 de agosto de 2016 13:03

Sacerdote se ofrece en canje por político secuestrado por el ELN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El sacerdote colombiano Francisco de Roux se ofreció hoy en canje por el excongresista Odín Sánchez, quien está secuestrado por el ELN desde marzo pasado, cuando esa guerrilla liberó a su hermano Patrocinio Sánchez a cambio de tomarlo a él como rehén.

"ELN (Ejército de Liberación Nacional), me ofrezco por la libertad de Odín, digan a dónde tengo que ir, tomen mi libertad y suéltenlo", escribió en Twitter De Roux, quien es reconocido por su trabajo con campesinos y por la paz en zonas rurales del país.

El ofrecimiento del sacerdote se da un día después de que se conocieran pruebas de supervivencia del excongresista, por cuya libertad el ELN exige 3 000 millones de pesos (casi USD 1 millón).

El Gobierno de Santos entabló en 2014 contactos informales con el ELN en busca de un proceso de paz similar al que desde finales de 2012 se cumple en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las partes anunciaron hace casi cinco meses que esa fase exploratoria había terminado y que el siguiente paso sería instalar una mesa de negociaciones en Ecuador. Sin embargo, el Gobierno condicionó el inicio del proceso de paz a la liberación de todos los secuestrados que el ELN tiene en su poder, que en ese entonces eran alrededor de diez, según los organismos de seguridad. El ELN rechazó la exigencia del Gobierno y aseguró que es una maniobra en contra de las negociaciones de paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)