31 de enero de 2017 17:41

Dos hombres acusados de sacapintas fueron detenidos en el norte de Quito

Tras una persecución, los dos hombres fueron detenidos en las calles Isabela y Río Coca, en el sector de la Plaza de Toros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Tras una persecución, los dos hombres fueron detenidos en las calles Isabela y Río Coca, en el sector de la Plaza de Toros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Daniel Romero

La tarde de este martes, 31 de enero de 2017, efectivos del Subdirección de Inteligencia de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-Bac), detuvieron a dos hombres a quienes se les acusa de robo a mano armada bajo la modalidad de sacapintas. La víctima del supuesto robo resultó herida por los golpes que recibió, según la Policía Nacional.

Según el coronel Ramiro Ortega, jefe de la Sidpro-Bac, señaló que la víctima habría sido perfilada desde el exterior de una entidad bancaria del sector de El Inca. "Después de sacar USD 7000 del banco, lo implicados sometieron a la víctima. Sin embargo, ante la negativa de entregar el dinero y de la presencia de la Policía ya en el lugar, los implicados se dan a la fuga", dijo.

Tras una persecución, los dos hombres fueron detenidos en las calles Isabela y Río Coca, en el sector de la Plaza de Toros. Según un testigo de la detención, agentes de civil, interceptaron la motocicleta en la que se movilizaban para después someter a los dos implicados en el presunto robo.

La Policía Nacional señaló que, en poder de uno de los detenidos, se encontró un arma con la cual, al momento del supuesto robo, habría realizado un disparo. Ortega señaló que se realizan investigaciones para identificar al resto de integrantes de la posible banda, quienes fugaron tras el robo frustrado en la entidad bancaria.

Ortega señaló que, en este tipo de modalidad de delito, suelen participar cinco personas. Dos se movilizan en motocicleta y otros dos en vehículo. "Uno de los integrantes de este tipo de bandas es el encargado de ingresar al banco para ver el perfil de una posible víctima y cuánto saca", dijo.

La víctima fue trasladada a la Unidad de Flagrancia para poner la denuncia. Mientras que personal de Criminalística realizó las pericias en el lugar de la detención para continuar con la investigación.

Ortega dio un consejo importante. La Policía Nacional ofrece a la ciudadanía el servicio de custodia en caso de retirar altas cantidades de dinero. "Hacemos un llamado a la ciudadanía para que use este servicio que busca dotar de mayor seguridad a quienes realizan el retiro de dinero", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (3)