24 de febrero de 2016 18:33

Dos presuntos ‘sacapintas’ intentaron robar USD 5 000 en La Mariscal

La moto que fue utilizada por los presuntos asaltantes está en poder de la Policía. Foto Cortesía Ministerio del Interior

La moto que fue utilizada por los presuntos asaltantes está en poder de la Policía. Foto Cortesía Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Érika Guarachi
(I)

Luego de 15 minutos de persecución policial, dos hombres de 18 y 23 años fueron detenidos la tarde de este miércoles 24 de febrero tras, supuestamente, intentar robar USD 5 000 a una persona bajo la modalidad conocida como 'sacapintas'.

La persecución policial se desarrolló en la avenida Colón y en las calles Cordero y 9 de Octubre, tras la alerta de los vecinos al personal policial. Así lo informó el mayor Carlos Ortega, jefe de Operaciones del Circuito La Mariscal.

Ortega contó que a las 14:00, un hombre de 58 años retiró alrededor de USD 5 000 de una entidad bancaria en este sector y que fue seguido por dos personas en una moto. Al darse cuenta de lo que ocurría, cruzó la calle e ingresó a una panadería.

Los presuntos delincuentes también entraron en ese negocio y para amedrentarle y quitarle el dinero lo amenazaron con un revólver calibre 38.

El arma fue disparada, sin importar que en el negocio estuvieran otras personas. Al darse cuenta de que ya habían dado alerta a la policía, salieron rápidamente del negocio. Uno se dirigió hacia el occidente y otro hacia el oriente; pero posteriormente fueron detenidos y luego trasladados hasta la Unidad de Flagrancia.

Ortega pidió a la ciudadanía que pida resguardo policial cuando tengan que retirar sumas de dinero de las entidades bancarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)