7 de octubre de 2015 10:15

SABMiller rechaza la nueva oferta de compra de AB InBev

La cervecera SABMiller rehusó la propuesta de compra de su rival belgo-brasileña. Foto: AFP

La cervecera SABMiller rehusó la propuesta de compra de su rival belgo-brasileña. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 43
Contento 0
Agencia EFE

La cervecera británico-surafricana SABMiller rechazó hoy, 7 de octubre del 2015, la última oferta de compra que había puesto sobre la mesa su rival Anheuser-Busch InBev, de 42,15 libras por acción (57,36 euros).

La compañía señaló, en un comunicado, que su Consejo de Administración rehusó la propuesta de la belgo-brasileña por "unanimidad", a excepción de los directores nominados por Altria Group, uno de sus accionistas mayoritarios.

SABMiller, que el lunes ya declinó una oferta de 42 libras por título (57,15 euros) en efectivo y una alternativa en acciones, afirmó que la nueva propuesta "todavía infravalora de manera sustancial" a la empresa, su "sello único e inigualable", así como sus "perspectivas por separado".

La combinación de ambos negocios generaría unos ingresos de USD 64 000 millone (57 053 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebidta) de USD 24 000 millones (21 395 millones de euros). De prosperar, la empresa resultante de la fusión crearía la primera cervecera mundial con una capitalización de 246 130 millones de euros y se distanciaría de otros rivales como Diageo y Heineken.

El presidente de SABMiller, Jan du Plessis, afirmó hoy que la compañía con sede en Londres es "la joya de la corona del sector cervecero" y acusó a AB InBev de hacer propuestas "oportunistas y muy condicionales, algunos de cuyos elementos se han diseñado deliberadamente para no ser atractivos" para muchos de los accionistas.

Tras conocerse el rechazo a la última oferta del gigante belga, los títulos de SABMiller subían en la bolsa de Londres un 0,55% (36,42 libras o 49,56 euros), por debajo del 1,62% (36,80 libras o 50,08 euros) que avanzaban a las 09:55 GMT.

AB InBev mantiene una fuerte presencia en América Latina, EE.UU., Canadá, Europa y Asia -sobre todo en Corea del Sur- y vende marcas globales como Budweiser, Corona, Stella Artois y Becks, así como locales como Estrella, Modelo y Brahma.

SABMiller, que comercializa marcas como Peroni, Pilsner, Miller, Fosters, Coors, Cristal, Costeña, Castle y Blue Moon, tiene una fuerte presencia en África, además de estar activa en Asia Pacífico, Europa, América del Norte y América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)