27 de junio de 2015 14:19

La seguridad se redobló en la sabatina desde el Guasmo

El Enlace Ciudadano tuvo lugar en el sector del Guasmo Sur de Guayaquil, donde se construye el nuevo Hospital del Sur. Foto: Presidencia de la República.

El Enlace Ciudadano tuvo lugar en el sector del Guasmo Sur de Guayaquil, donde se construye el nuevo Hospital del Sur. Foto: Presidencia de la República.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 231
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 33
Evelyn Tapia
Redactora (I)

Decenas de policías y militares resguardan desde las 10:00 de este sábado 27 de junio del 2015 la calle Cacique Tomalá, en el sector del Guasmo Sur de Guayaquil, en el sector donde se construye el nuevo Hospital del Sur. Allí el presidente Correa dirige el Enlace Ciudadano número 430.

Desde que comenzó la sabatina, en el sitio y a lo largo de dos cuadras de distancia se cerró el acceso a vehículos particulares, y solo se permitía el ingreso a pie.

Las ventas de los comerciantes informales y los carteles de agrupaciones que han manifestado su apoyo a las políticas del Gobierno, como la organización Latin Kings del Ecuador, destacaban en los exteriores de la futura casa de salud. En ese predio permanecían parqueados decenas de vehículos de instituciones públicas, de la Comisión de Tránsito del Ecuador y unos cuatro buses, dos de ellos de la Federación Deportiva de Los Ríos.

A la entrada del terreno, se levantó una gigantografía con la imagen del Mandatario, mientras el interior, frente a la tarima, se ubicaron delegaciones cantonales del Movimiento Alianza País llegadas de Bucay, Playas y Jujan.

Otro nutrido grupo de militantes del partido Centro Democrático, que lo lidera el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala se sumó a este enlace desde el Guasmo.

El canciller Ricardo Patiño llegó al sitio cerca de las 11:00, y se detuvo por varios minutos a fotografiarse con los simpatizantes del oficialismo. Gritaban consignas de rechazo a las marchas organizadas en diferentes ciudades del país en contra de las políticas del Régimen desde hace dos semanas.

El Enlace Ciudadano se realiza dos días después de la masiva marcha convocada por el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, la tarde del jueves 25 de junio. Según los organizadores, la manifestación que se concentró a lo largo de las nueve cuadras de la avenida 9 de Octubre congregó alrededor de 370 000 personas.

Desde la noche previa a la sabatina, en redes sociales varias cuentas de usuarios que se identifican en contra de las políticas del Gobierno invitaban a protestar en las inmediaciones del Mall del Sur, en la avenida 25 de Julio, una de las rutas que conducen al amplio sector del Guasmo sur. Sin embargo, la mañana de este sábado no hubo personas protestando en el sitio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (24)