10 de April de 2010 00:00

Sabando se autoproclamó ‘salvadora’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El escenario,  de gala. La “estrella” también: vestía blusa blanca, falda negra y sandalias estilo romano negras. Los lentes hacían juego con su ‘look’.

En el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, la superintendenta de Bancos, Gloria Sabando, disfrutó  ayer  de su autoproclamación como la salvadora del proceso de    liquidación de las entidades quebradas en  la crisis financiera de 1999 y que 12 años después, según ella, llegó a su fin.

“Histórico”, “valiente” y “extraordinario” fueron algunos de los adjetivos para calificar su gestión. Gloria Sabando arrancaba  aplausos  del centenar de personas invitadas, la mayoría funcionarios que trabajaron  con ella durante todo  el proceso.



En nombre de los caídos de la crisis celebramos este histórico día.
Gloria Sabando
Superintendenta  de BancosSus asesores de prensa  habían preparado todo para  la protagonista del encuentro. En los asientos posteriores se encontraba  uno de ellos, Carlos Andrade, quien  aplaudía frenéticamente en ciertos  momentos  del discurso para contagiar al resto de los asistentes a que también lo haga.  

La Superintendenta, en cambio, trataba de estar a la altura del discurso casi poético que había preparado.  El recuerdo de las     personas que perdieron su dinero en la crisis -acompañado con  imágenes de los dramas en pantallas de televisión- y el repudio a los banqueros que causaron ese dolor en los ahorristas  fueron el eje de su discurso. Al final, terminó con la frase: “Una victoria de la moral pública”. Su asesor de la parte posterior del salón se levantó frenéticamente de su asiento y aplaudía a rabiar. Pero solo él  se paró.

Luego, la Superintendenta atendió a la prensa y dio algunas pistas: “Las 32 instituciones financieras que se desplomaron   reportaron un déficit   patrimonial  de  USD 2 239  millones. El  total  de  acreencias  garantizadas  por  el seguro de depósitos y no   garantizadas  con  personas  naturales  y  jurídicas  sumaron USD 396,7 millones. A las personas naturales se les adeuda  USD 20,6 millones”.

Ante la pregunta de si es verdad el rumor de que irá a la Embajada de Bélgica, sonrió y dijo: “No”. Salió del escenario en medio de besos y abrazos para disfrutar de los bocaditos y un sorbo de vino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)