20 de April de 2015 18:16

La Sábana Santa, un imán turístico

Un grupo de personas visita la exposición de la reliquia en Turín. Foto: EFE

Un grupo de personas visita la exposición de la reliquia en Turín. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

La Sábana Santa, la tela de lino que muestra supuestamente la imagen de un hombre que presenta marcas físicas propios de una crucifixión y que se vincula con Jesús, se expondrá en la Catedral de Turín y hasta el 24 de junio.

Durante estos meses, la ciudad espera la llegada de cientos de miles de peregrinos y también la visita del papa Francisco, programada para los próximos 21 y 22 de junio.

"Turín acogerá con los brazos abiertos a los cientos de miles de peregrinos que vendrán a visitarla", afirmó su alcalde, Piero Fassino, en declaraciones a los medios, antes de subrayar: "La ciudad está preparada y espera con ilusión la visita del papa Francisco".

Hasta el pasado 25 de marzo, 850.000 peregrinos habían realizado una reserva para admirar la Sábana Santa, explicó entonces la vicealcaldesa de Turín, Elide Tisi.

En estas últimas semanas, el número se ha seguido incrementando, confirmó Fassino, que no dio cifras concretas.

"Los peregrinos frente a la Sábana Santa no contemplarán un muerto sino la imagen de una persona que, a través del don de la vida, ha regalado a la Humanidad el amor más grande. Un amor con el que poder vencer el mal", apostilló el arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia.

Durante su visita a Turín, Bergoglio celebrará una multitudinaria misa en la Piazza Vittorio, en la que se dispondrá un lugar reservado algunos jóvenes y enfermos, y comerá con un grupo de detenidos de la cárcel de menores "Ferrante Aporti".

Además, visitará el Templo evangélico Valdense, una rama protestante con una presencia de casi un milenio en el país, y celebrará una misa estrictamente privada con algunos familiares de la región del Piamonte, con los que también almorzará.

El acceso a la Sábana Santa es gratuito, aunque los visitantes podrán dejar un donativo al finalizar la visita. El dinero recaudado será entregado al papa durante su viaje con la "esperanza de que lo destine a obras de solidaridad con los pobres y los necesitados", subrayó recientemente el arzobispo Nosiglia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)