18 de June de 2010 00:00

Sábados gigantes con el Mundial de huaca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lobo Feroz

Ecuador no fue a este Mundial, pero la provincia del Carchi sí, gracias a Shakira. Ella cantó, en homenaje a la provincia de Viena (de bien al norte) la canción de los campeones, que dice así: “Huaca, Huaca, y Mira, Mira, San Gabriel...”. En la lengua africana se dice: “Waka, waka, samina, mina, sangalewa...”.

Todos estamos chochos con el fútbol. ¡Vamos, Brasil! Hasta el señor Presidente de la República ha tenido la delicadeza de suspender los informes de los sábados, para que el pueblo pueda gozar del rey de los deportes. Hablando de reyes, nuestro rey va a poder descansar con este ‘interregno’.

Ojalá se mantenga este espíritu deportivo en el futuro. No me refiero a la suspensión de los informes sabatinos, estos deben seguir, así juegue el Emelec. Lo que sería bueno es que se zanjen los problemas políticos con sendos partidos amistosos de fútbol.

Ecuador y Colombia deberían pactar un partido amistoso con el Presidente entrante. Posiblemente sea el Santos, a menos que le bajen el Mockus. No sabemos ni quién será Presidente, peor cuál será su Gabinete, así que la alineación neogranadina es aún un misterio. No digamos la nuestra.

El Patiño que se encargue de grabar. La Carrillo que lleve los pollos. Y apostemos Cinco Lucas.

Juguemos un solo partido, de ida y vuelta, en el puente de Rumichaca. Pero que nuestra Selección no incluya carchenses. Porque ¡con el Carchi no se juega!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)