25 de March de 2010 00:00

El sábado y el lunes serán las liberaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cuenta regresiva comenzó para que se concrete la liberación del secuestrado más antiguo de las FARC, el cabo Pablo Emilio Moncayo, así como del soldado Josué Daniel Calvo. Ayer fue una jornada decisiva en el proceso, pues los integrantes de la misión humanitaria aprobaron los últimos detalles para que el rescate empiece el sábado.

Durante la mañana, la senadora liberal Piedad Córdoba y el alto comisionado para la Paz del Gobierno, Frank Pearl, se reunieron en Bogotá con la Cruz Roja Internacional. Uno de los resultados  fue que el soldado Calvo, en grave estado de salud, será liberado casi con seguridad el sábado. Para ello, las FF.AA. suspenderán durante 36 horas sus operativos militares en la localidad donde se vaya a entregar al uniformado.

El cabo Moncayo, plagiado en diciembre de 1997, en cambio, será liberado el lunes. Ese mismo día las FARC también han prometido entregar los restos del mayor Julián  Guevara, quien falleció durante su cautiverio.

Córdoba anunció que la guerrilla está dispuesta a dialogar con el Gobierno colombiano. La idea -dijo- es que tres comandantes de las FARC se reúnan con el alto comisionado Pearl, en una zona que determine el Régimen, sin que de por medio haya ningún despeje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)