15 de agosto de 2015 13:30

El sábado de feria de Latacunga volvió a la normalidad luego de la alarma por el volcán Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

Los comerciantes que trabajan en el Mercado Mayorista de Latacunga, El Salto, San Felipe y otras plazas intentan vender con normalidad sus productos hoy, sábado 15 de agosto del 2015.

Los pocos vendedores que retornaron a sus lugares de trabajo comenzaron a arreglar sus puestos para la venta de frutas, verduras, hortalizas, carnes y otros productos desde las 12:00.

Otros puestos permanecieron cerrados o simplemente regresaron sus dueños a asegurar sus lugares de trabajo. En la capital de la provincia de Cotopaxi se realiza la denominada feria semanal. A esta urbe arriban comerciantes de diferentes partes del Ecuador.

Dolores Salazar, comerciante del Mercado Mayorista, indicó que hubo choques entre autos, personas corriendo sin rumbo y vendedores que simplemente se quedaron en sus negocios. "La gente se asusto por este simulacro. Hubo información donde se indicaba que el flujo piroclástico ya estaba cerca de Latacunga", dijo Salazar.

En el principal centro de expendio de Latacunga trabajan alrededor de 1 000 comerciantes. Los vendedores se encuentran en 21 asociaciones y arriban de los cantones de Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha.

Asimismo, los comercios que están ubicados en las principales arterias de la urbe iniciaron abrir a partir del mediodía. Las farmacias, ferreterías, sastrerías y otros comercios abrieron sus puertas. Luis Herrera, habitante de Latacunga, explicó que hubo pánico en la población. "Latacunga no esta preparada para el volcán", dijo Herrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)