20 de junio de 2017 22:08

Cambios en las rutas del transporte público por el cierre total de la avenida Gran Colombia

Maquinaria ya trabaja en la construcción de la estación La Alameda. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Maquinaria ya trabaja en la construcción de la estación La Alameda. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
María Belén Merizalde

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) anunció que a partir de las 22:00 del miércoles 21 de junio del 2017 el carril que se encontraba habilitado para el transporte público sobre la avenida Gran Colombia se cerrará, inhabilitando completamente la vía.

Durante la tarde del martes se evidenció que ninguna unidad de transporte público pudo movilizarse por ese carril, pues sobre él se encontraba maquinaria que trabaja en la construcción de la estación La Alameda.

Se conoció que se trató de un cierre temporal para permitir el ingreso y salida de la maquinaria.

El cierre obligará a las unidades de la Ecovía y de transporte público a movilizarse por vías alternas.

En el caso de la Ecovía la modificación de ruta ya se llevó a cabo desde el martes. Los circuitos que variarán su trayecto son el E1 (Terminal Sur - Universidades), E2 (Quitumbe - Río Coca), E3 (Río Coca - Playón de la Marín) y E5 (Guajaló - San Martín).

Según informó la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) se habilitarán paradas provisionales en La Alameda, a la altura de la calle Luis Felipe Borja, en sentido sur - norte y para el sentido contrario se colocará sobre la avenida 10 de Agosto a la altura del edificio Benalcázar 1000.

Las unidades que transiten en sentido norte - sur deberán tomar la calle Tarqui para llegar a la avenida 10 de Agosto y luego la avenida Pichincha, para reintegrarse a la ruta normal desde la parada Marín Central.

En sentido sur - norte las unidades circularán por la avenida 10 de Agosto y Luis Felipe Borja hasta la intersección de la calle Tarqui para dirigirse posteriormente a la parada Casa de la Cultura o De las Universidades, según sea el caso.

Mientras tanto que los buses de transporte público que se movilicen en sentido norte - sur deberán desviarse por la Sodiro, tomar la calle Los Ríos, luego la Espinosa y desembocar nuevamente en la Gran Colombia. En sentido contrario deberán tomar la calle Elizalde, Los Ríos, Julio Castro, Valparaíso y Sodiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)