25 de febrero de 2017 14:36

Las rutas hacia Santo Domingo con gran demanda de usuarios

En las vías de la provincia de Esmeraldas se desplazaron uniformados para orientar a los turistas sobre el estado de las rutas. Foto: EL COMERCIO

En las vías de la provincia de Esmeraldas se desplazaron uniformados para orientar a los turistas sobre el estado de las rutas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Santo Domingo

Los turistas se movilizaron desde temprano por las vías y las terminales para vacacionar en este sábado 25 de febrero del 2017, primer día de feriado de Carnaval. En Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, se registró un intenso movimiento de vehículos que se dirigían principalmente hacia las vías de Esmeraldas y Manabí, en la Costa del Ecuador.

En la vía Alóag-Santo Domingo, la principal ruta que conecta a la Sierra con la Costa, no se reportaron novedades hasta este mediodía.

La Prefectura de Pichincha activó el plan cero accidentes para este eje vial, que por esta disposición cuenta con ambulancias, patrulleros y personal que facilita información a los turistas sobre el estado de la carretera.

En la terminal terrestre de Santo Domingo también hubo movimiento de viajeros. Se preparó un plan de contingencia para poder abastecer los requerimientos de los miles de pasajeros que llegan hasta este recinto. Los usuarios llegan en busca de pasajes para Manabí y Esmeraldas. Debido a esto, la terminal incrementó 60 frecuencias adicionales para atender la demanda.

Según el jefe operativo de la terminal terrestre, Rosbán Delgado, Manabí es una de las provincias que más preferencia tiene.

Se planeaba atender en este feriado aproximadamente a 50 000 personas. Los viajeros dicen que deben esperar hasta 45 minutos para conseguir un pasaje.

“Llevo esperando hora y media y aún no llega el bus”, dijo Gabriela Zambrano, quien compró un pasaje para Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)