14 de septiembre de 2014 14:10

La Ruta Creativa integra a las familias en Cuenca

Adultos y niños disfrutan de La Ruta Creativa en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Adultos y niños disfrutan de La Ruta Creativa en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

Este domingo 14 de septiembre se cumplen dos meses desde que inició el programa La Ruta Recreativa que impulsa la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca. Con este proyecto se busca que la gente de apropio de los espacios públicos para pasear en bicicleta, caminar o trotar.


Cada domingo unas 400 personas (adultos y niños), entre las 08:00 y 13:00, recorren a lo largo de los 13 kilómetros de esta ruta que inicia en El Otorongo (Centro Histórico) y termina en la Ciudadela de Los Ingenieros, siguiendo la margen del río Tomebamba.

En los días lluviosos hay menos participación Este domingo Gustavo Romero y su hijo José Luis, de 13 años, recorrieron todo el trayecto en bicicleta. A lo largo del mismo hay cinco estaciones para descansar y en los redondeles agentes civiles controlan el tránsito.

Ninguna zona está cerrada al paso de carros. Según el gerente de la Empresa de Movilidad, Alfredo Aguilar, en los próximos días unirán este programa con “La Bici del Barrio” que impulsa la Prefectura de Azuay.

El objetivo es que los domingos sean de encuentro familiar y se impulse el uso de la bicicleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)