10 de diciembre de 2014 16:42

La Ruta Viva se abrirá este viernes a las 10:00

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 107
Redacción Quito

A partir de las 10:00 de este viernes 12 de diciembre, la segunda fase de la Ruta Viva se abrirá al tránsito vehicular; es decir que se habilita toda la conexión vial desde la avenida Simón Bolívar hasta Puembo.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el acto de inauguración se realizará desde las 09:30, para luego habilitar la vía.

La primera etapa de esta obra va desde la avenida Simón Bolívar hasta Lumbisí que ya estaba abierta al tránsito. En total, los conductores podrán recorrer por los 12,9 kilómetros que suman las dos etapas.

Según la Epmmop, con esta habilitación se prevé que mejoren los tiempos de llegada hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en la parroquia de Tababela. Lo que implica que se beneficie a cerca de 200 000 personas. Además se prevé que circulen cerca de 50 000 vehículos con destino a Tababela.

En esta obra, que tiene un costo de USD 300 millones, se registran obras pendientes como la finalización de las vías de servicio o secundarias. Las mismas que conectarán barrios aledaños con la Ruta Viva. Además, están los puentes peatonales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (9)