22 de January de 2010 00:00

En la Ruta Sur se construirán tres puentes viales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El proyecto para construir la Ruta Sur hacia el nuevo aeropuerto es una prioridad para el Municipio. Así lo señaló ayer el Gerente de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Emmop), Pablo Montalvo.

El funcionario explicó que las ofertas para los estudios de carretera se recibirán hasta la próxima semana. “Luego de seis meses se iniciará la licitación”.

Esta vía tendrá 16,5 kilómetros y contará con tres puentes viales. El primero -según Montalvo- cruzará el río Chiche,  el segundo, por el río San Pedro y el último, sobre el  Guambi.

Sin embargo, Nelson Acosta, representante del Frente de Defensa de Tumbaco,  aseguró que la ejecución de esta vía implicaría la expropiación de terrenos poblados que existen en el sector: Tola Grande, Tola Chica y La Chávez. Además, refirió que las otras dos rutas programadas para llegar hasta la terminal aérea (Gualo-Puembo y Oyacoto) son las más idóneas para descongestionar la vía Interoceánica.

Acosta explicó que el problema de la ruta sur se generaría en la conexión con la avenida Simón Bolívar, pues la ruta llegaría hasta el túnel Guayasamín o hasta Guápulo, que ya son avenidas  congestionadas.

El dirigente afirmó que han pedido una reunión con los nuevos técnicos de la administración municipal, para poder presentar sus inquietudes respecto de la nueva ruta hacia Tababela. Sin embargo, hasta ayer no tenían una respuesta.

Montalvo adelantó que se plantearán reuniones con las comunidades aledañas al plan, luego que se realicen los estudios de la nueva ruta. Para esto, el funcionario dijo que se destinarán cerca de USD 500 000. Mientras que el precio referencial para la Ruta Sur sería de USD 150 millones. “El señor Alcalde ha sido claro en que este proyecto es de suma importancia para la ciudad. Toda el área de Pifo, Tababela y Yaruquí  se beneficiará, nos sentaremos a discutir”.

Los moradores de Tumbaco también señalaron que es necesario que no se dejen de lado los proyectos viales de Oyacoto, que serviría para descongestionar el sector sur de los valles de Tumbaco y Cumbayá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)