7 de abril de 2017 20:12

Presentaron la nueva ruta de la procesión del Cristo del Consuelo de Guayaquil

Monseñor Cabrera invitó a los feligreses para que participen de la romería la cual en esta ocasión tendrá la participación de los ‘cucuruchos’ y ‘las verónicas’ dos símbolos de la Semana Santa.

Monseñor Cabrera invitó a los feligreses para que participen de la romería la cual en esta ocasión tendrá la participación de los ‘cucuruchos’ y ‘las verónicas’ dos símbolos de la Semana Santa. Foto: Stives Reyes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Stives Reyes
Redactor (I)

A una semana del Viernes Santo, fecha en que se realiza la tradicional procesión del Cristo del Consuelo de Guayaquil, el Municipio de la ciudad presentó la mañana de este viernes 7 de abril del 2017 la nueva ruta que tendrá esta romería desde este año.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo; y Luis Cabrera, monseñor de Guayaquil, presentaron los detalles del recorrido durante una rueda de prensa que se realizó en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol.

Gallardo informó que para ayudar a los feligreses se han impreso folletos con la nueva ruta para que se conozca el recorrido. Ella realizó la entrega oficial de estos documentos a Monseñor Cabrera para que fueran repartidos en las iglesias de la ciudad.

En el interior del folleto está un mapa con el trayecto de la procesión de este viernes 14 de abril de 2017. El nuevo recorrido saldrá a las 07:00 desde la iglesia Cristo del Consuelo, ubicada en Lizardo García y la calle A, en el suburbio de Guayaquil.

Luego avanzará por esta calle hasta cruzar el puente Pío López Lara conocido como ‘puente de la A’. De allí se gira a la izquierda por la calle Balsas hasta llegar la calle Buena Fe conocida como la ‘Ch’ y de ahí hasta el Complejo del Cisne II.

En este lugar, ubicado entre la calle Octava y la Ch, se instaló el monumento gigante a la Fe del Cristo del Consuelo. Esta obra determinó el cambio de la ruta. Son más de 30 cuadras que serán recorridas en cerca de cuatro horas, según estimaciones de las autoridades.

El 25 de marzo del año pasado fue la última vez que esta procesión realizó su habitual recorrido cuya tradición era de más de 50 años. En esa ocasión la romería, que congrega a más de 500 000, creyentes ocupó la calle Lizardo García, en la ruta hacia el templo Espíritu Santo, en Leonidas Plaza y Azuay, también en el suburbio.

Monseñor Cabrera invitó a los feligreses para que participen de la romería la cual en esta ocasión tendrá la participación de los ‘cucuruchos’ y ‘las verónicas’ dos símbolos de la Semana Santa. Esta tradición se realizará por primera vez en la ciudad. “Les quiero invitar durante toda esta semana a orar y a comprometernos con Dios”.

La Empresa Pública Municipal de Turismo también presentó el programa “Guayaquil es mi destino para vivir la Semana Santa”. Se celebrará desde el Domingo de Ramos con recorridos de turismo religiosos, misas, confesiones y vía crucis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)