9 de febrero de 2018 08:14

Ruta Nanegalito-La Armenia se cerrará si se presentan lluvias

En la vía Calacalí-La Independencia se registró un deslizamiento el 8 de febrero. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la vía Calacalí-La Independencia se registró un deslizamiento el 8 de febrero. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Diego Bravo

La carretera Calacalí - La Independencia es la única que se encuentra inhabilitada totalmente en Pichincha. Esto tras el deslave que se registró el jueves, 8 de febrero del 2018,en el kilómetro 58 de esa vía.

Así lo indicó el viernes, el Sistema Integrado de Emergencias ECU 911. Las vías que están habilitadas en la provincia son Quito - Machachi, Quito - Guayllabamba, Guayllabamba - Cusubamba - Cayambe, Guayllabamba - Tabacundo - Cajas, Quito - Calacalí, Nanegalito - San Miguel de los Bancos, Quito - Pifo.

De otro lado, el ECU 911 informó que la vía Alóag - Santo Domingo está parcialmente habilitada, en el kilómetro 71, por trabajos.

El camino de tercer orden Nanegalito - La Armenia, paralelo a la Calacalí - La Independencia, fue habilitado para que la gente se movilice por esa zona. Únicamente vehículos livianos podrán hacerlo.

La Prefectura de Pichincha informó que, si se presentan lluvias, esa vía alterna y de tierra será cerrada por seguridad.

Tres excavadoras, un tractor, dos cargadoras, un carguero, ocho volquetas y una minicargadora fueron trasladadas a la zona del derrumbe para las tareas de limpieza.

Un vehículo pesado fue arrastrado por el material que se deslizó desde una montaña en la vía Calacalí- La Independencia. Foto: Cortesía ECU 911
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)