18 de diciembre de 2017 15:30

La ruta de los monigotes gigantes llegará este año al norte de Guayaquil

Fotos: Cortesía Municipio

La mañana de este lunes la Empresa Pública Municipal de Turismo Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, dirigida por Gloria Gallardo, brindó una rueda de prensa donde ofreció detalles del evento. Foto: Cortesía Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

La exposición de monigotes gigantes de personajes de cine, televisión y series animadas que se ha realizado tradicionalmente en el Suburbio Oeste, en el sur de Guayaquil, tendrá este año una nueva parada en el norte. La muestra callejera podrá ser visitada desde este mismo lunes, 18 de diciembre del 2017, hasta el 14 de enero del 2018.

La mañana de este lunes la Empresa Pública Municipal de Turismo Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, dirigida por Gloria Gallardo, brindó una rueda de prensa donde ofreció detalles del evento.

“En el norte vamos a tener a un artesano de los que trabaja en la ruta de los gigantes que se movilizó a vivir a Sauces 4 donde exhibirá su talento en un parterre”, puntualizó Gallardo. En Sauces trabajará el artesano Borys Cajas con un año viejo alusivo a la película ‘Los guardianes de la galaxia’, dijo.

La ruta principal está ubicada en el suburbio oeste e incluye dos circuitos. El primer circuito incluye las calles Ayacucho, Huancavilca, Capitán Nájera, Medardo Ángel Silva, Febres Cordero, Pedro Cordero, Pedro Pablo Gómez, Alcedo, Brasil, Gómez Rendón, San Martín, Argentina, Venezuela, Gallegos Larra, Maldonado, Guerrero Valenzuela, Calicuchima, Francisco de Marcos, Leonidas Plaza y Asisclo Garay. El segundo circuito recorre las calles Cristóbal Colón, Francisco Segura y Domingo Savio.

“Llevamos tres meses haciendo a Lilo y Stitch con mi hermano, Yuri Mendoza. Stitch mide nueve metros y Lilo, cuatro metros de altura”, menciono Jhon Mendoza, uno de los artesanos participantes.

Este año no habrá quema de los monigotes sino un cierre artístico, pues la quema de los gigantes ha provocado reparos de seguridad por parte del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. “No se van a quemar los años viejos como el año pasado, es un mensaje que envían los artesanos a Guayaquil para proteger el medio ambiente” expresó Gallardo.

En esta edición participaran 40 artesanos: 34 en el primer circuito, cinco en el segundo y uno en el norte, donde se exhibirá a los gigantes durante todo el día. Con ayuda del Municipio de Guayaquil y el Cuerpo de Bomberos los monigotes serán desarmados después del 14 de enero, en lugar de la quema.

Para celebrar la destreza y dedicación de los creadores se realizará la gran fiesta de los gigantes, que contará con tres shows artísticos para que los artesanos junto con sus familiares y amigos disfruten con la presentación de artistas nacionales.

Las tarimas estarán ubicadas en Leonidas Plaza y Francisco de Marcos, en donde se realizará un concierto el 6 de enero; en la 10ma y Ayacucho el show artístico esta previsto para el 12 de enero; y en la 16 y Capitán Nájera, el concierto se desarrollará el 13 de enero. Los espectáculos comenzarán a las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)