10 de noviembre de 2014 17:46

La ruta Manta-Quito para cooperativa investigada por accidente quedó suspendida

Los heridos del accidente presentan politraumatismos graves. Se informó que dos de ellos fallecieron mientras eran trasladados a las casas de salud. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Accidente del bus de la cooperativa Panamericana el sábado pasado en la vía Alóag - Santo Domingo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Seguridad

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció la tarde de hoy, 10 de noviembre del 2014, que a la compañía de transportes Panamericana se le inició un proceso administrativo por el accidente registrado el fin de semana pasado en la vía Aloag-Santo Domingo.

El director ejecutivo de la ANT, Héctor Solórzano, manifestó que se lo hizo con base en el artículo 95 del Reglamento de aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV) "debido a que las presuntas infracciones lesionan el interés social".

Las medidas provisionales que de adoptaron son las siguientes:

- Suspender la ruta Quito-Manta y viceversa en todas sus frecuencias a la cooperativa Panamericana Internacional por el lapso de 21 días, a partir de 11 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

- Que la Dirección de Títulos Habilitantes de la ANT elabore y gestione el Plan de Contingencia respectivo a fin de cumplir la suspensión de la ruta Quito-Manta y viceversa.

- Que las direcciones de provinciales de transporte terrestre de Pichincha y Manabí organicen los controles que velen por el cumplimiento de la medida provisional dispuesta en coordinación con los organismos de control de tránsito y terminales terrestres respectivos.

- Que la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito realice la revisión técnica vehicular, a partir del 11 de noviembre, a las unidades de la cooperativa Panamericana.

Como acción administrativa, la ANT dispuso:

- Que la Dirección Provincial de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de Manabí remita en 72 horas un informe que de cuenta de la ruta y frecuencia que cubría la unidad accidentada de Panamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)