19 de junio de 2014 10:36

La ruta Collas-Tababela tendrá peaje

En 45 días la ruta Collas-Tababela estará habilitada. Los usuarios que utilicen esta vía deberán pagar un peaje de USD 5 aproximadamente. Foto: Alfredo  Lagla/ EL COMERCIO

En 45 días la ruta Collas-Tababela estará habilitada. Los usuarios que utilicen esta vía deberán pagar un peaje. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 125
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 42
Contento 0
Redacción Quito

La ruta Collas-Tababela estará habilitada en 45 días. Autoridades nacionales realizaron, la mañana de este jueves 19 de junio del 2014, un recorrido por esta vía que servirá de conexión con el aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, desde el norte del Distrito y del país.

Cuando esté en operación, los usuarios de esta carretera deberán pagar un peaje, según anunció el presidente Rafael Correa, quien participó en el recorrido. La tarifa para los conductores de transporte de carga sería de USD 5. Esta cifra está por confirmarse.

El Mandatario reconoció que esta obra resultó "extremadamente cara". Esta demandó USD 198 millones.

La vía que tiene 11,7 kilómetros de extensión esta delimitada. Tiene cuatro carriles, dos en cada sentido. La obra ha avanzado en un del 96%.

Durante el recorrido que se realizó esta mañana desde la Panamericana Norte hasta el conector de Alpachaca, se constató que la calzada está pavimentada y cuenta, en ciertos tramos, con barandas y señalización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)