18 de diciembre de 2015 11:17

La ruta aérea Quito-Dallas se inaugura la madrugada de este sábado 19 de diciembre

Los vuelos entre Quito y Dallas se cumplirán en un Airbus A319, con 128 asientes. Foto: cortesía American Airlines

Los vuelos entre Quito y Dallas se cumplirán en un Airbus A319, con 128 asientes. Foto: cortesía American Airlines

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 45
Pedro Maldonado

Un nuevo vuelo directo desde Quito hacia el extranjero se inaugura la madrugada de este sábado 19 de diciembre. American Airlines inaugura a las 01:40 de este sábado la ruta desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito hacia el aeropuerto internacional de Dallas/Fort Worth.

Este vuelo sin escalas de la aerolínea estadounidense ofrecerá más opciones de conexión para los clientes locales. Dallas es el ‘hub’ principal de la aerolínea y en el aeropuerto de esta ciudad, ubicada en el estado de Texas, se registran 800 vuelos diarios hacia cerca de 200 destinos en EE.UU. y otros países.

José María Giraldo, gerente de la compañía aérea para Colombia y Ecuador, explica que uno de los valores agregados es la conexión a destinos en Asia como Seúl, Narita, Shanghai, entre otros. “Las posibilidades de nuevas conexiones crecen con esta ruta”.

El vuelo se cumplirá en un avión Airbus A319 con 128 asientos. Giraldo señala que existen altas expectativas con esta nueva frecuencia. Los vuelos desde Dallas en estos primeros días ya están vendidos por completo, mientras que desde Quito tendrán una ocupación cercana al 90%.

El vuelo entre las dos ciudades se cumplirá los lunes, martes, jueves, sábado y domingo. Saldrá desde Dallas a las 17:40 y aterrizará en la capital ecuatoriana a las 00:30; desde Quito despegará a las 01:40 y llegará a Dallas a las 07:00.

Con esta ruta Quito suma este año 17 vuelos directos a destinos en el extranjero. De esa cifra 15 son en el continente americano y dos en Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)