12 de abril de 2017 09:44

Rusia vetará nueva resolución de la ONU sobre Siria propuesta por Occidente

El primer proyecto de resolución sobre Siria, presentado en el Consejo de Seguridad el 4 de abril de 2017, tampoco fue aceptado por Rusia, que presentó una propuesta alternativa, también rechazada. Foto: EFE

El primer proyecto de resolución sobre Siria, presentado en el Consejo de Seguridad el 4 de abril de 2017, tampoco fue aceptado por Rusia, que presentó una propuesta alternativa, también rechazada. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Rusia anunció hoy (12 de abril de 2017) que vetará en el Consejo de Seguridad de la ONU el nuevo proyecto de resolución sobre el reciente ataque químico en Siria, presentado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

"El proyecto es inaceptable para nosotros en su redacción actual. Votaremos en contra si nuestros socios no atienden a nuestros llamamientos e insisten en promoverlo artificialmente con el único objetivo de obligar a Rusia a recurrir a un nuevo veto", dijo a Interfax el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov.

El debate sobre la propuesta de las potencias occidentales está previsto para hoy.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha exigido una investigación imparcial del ataque químico del pasado 4 de abril, en el que murieron más de 80 personas, y ha acusado a EE.UU. y a sus socios de señalar al culpable sin analizar los hechos y sin presentar ninguna prueba.

Washington, París y Londres ya presentaron la semana pasada un primer proyecto de resolución que al igual que ahora fue considerado "inaceptable" por Moscú, que planteó una propuesta alternativa que a su vez fue rechazada por las potencias occidentales.

Entonces la propuesta occidental ni siquiera llegó a ser votada y horas después, en la madrugada del viernes 7 de abril, Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk contra una base aérea siria en el norte del país árabe, en represalia por el presunto uso de armas químicas.

Fotografía cedida por la Oficina de Información de la Marina de los Estados Unidos que muestra la nave USS Porter al momento de lanzar un ataque con misiles Tomahawk en el Mar Meditarráneo, este viernes 7 de abril de 2017.

Putin calificó de "agresión" la acción militar, mientras que la Casa Blanca exigió a Moscú que deje de apoyar al régimen de Damasco si quiere mejorar sus relaciones con EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)