4 de junio de 2014 07:59

Al menos 300 prorrusos muertos en 24 horas en Ucrania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
ANSA

Al menos 300 prorrusos murieron en los combates que se produjeron en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, dijo hoy Vladislav Selezniov, portavoz de las operaciones militares, mientras el presidente electo, Petro Poroshenko, anunció que implementará un plan de paz tras su asunción.

Selezniov sostuvo que otros 500 integrantes de los grupos separatistas resultaron heridos, información que no fue confirmada por fuentes prorrusas.

El gobierno de Kiev reportó además la muerte de dos soldados y sostuvo que 45 resultaron heridos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy en Varsovia con el mandatario electo ucraniano y defendió el derecho a la autodeterminación de Kiev.

“Estados Unidos está en forma resuelta comprometido junto al pueblo ucraniano no solamente para los próximos días o las próximas semanas, sino para los años por venir” , dijo Obama en diálogo con la prensa.

El mandatario sostuvo que Ucrania “debe poder autodeterminarse” y tiene “necesidad de nuestra solidaridad” . “Nosotros no aceptaremos nunca la ocupación de Crimea por parte de Rusia” , enfatizó Obama.

Poroshenko aseguró que está dispuesto tras su asunción a avanzar en un plan para una solución pacífica de la crisis que afronta el país.

La decisión fue anunciada en Varsovia tras la reunión que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, reportó la agencia Interfax.


El presidente interino de Ucrania, Olexander Turcinov, visitó hoy la región de Donetsk, donde tienen posiciones los grupos separatistas en el este del país, y llegó a un puesto de comando cerca de Sloviansk.

El mandatario viajó hasta esa zona para coordinar las operaciones de las unidades militares, reportó la oficina de prensa del gobierno.

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, consideró hoy
“decisivo” que el presidente ruso, Vladimir Putin, ejerza
“presiones sobre los separatistas” en el este de Ucrania para que “dejen las armas e interrumpan las ocupaciones” . Merkel advirtió ante el parlamento que si esto no sucede avanzarán en el nivel 3 de sanciones contra Rusia.

“No son un fin en sí mismo las sanciones. Nosotros no las queremos y queremos una estrecha colaboración con Rusia”, manifestó.

Merkel recibirá mañana a Poroshenko, con quien compartirá una cena, anunció el portavoz del gobierno en Berlín, Steffen Seibert.
El premier británico, David Cameron, se reunirá mañana en París con el presidente ruso para discutir la crisis ucraniana, informó hoy el gobierno en Londres.

La fecha del encuentro fue adelantada, ya que la reunión estaba prevista el viernes al margen de los actos por el aniversario del desembarco de los aliados en Normandía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)