24 de julio de 2014 09:46

Rusia: ¿Dónde están las pruebas de que prorrusos derribaron el avión?

Soldados rebeldes patrulla el principal lugar del accidente del Boeing 777 Malaysia Airlines MH17, que se estrelló durante el vuelo sobre la región este de Ucrania, a unos 100 km al este de Donetsk, Ucrania, 19 de julio de 2014. Foto: AFP

Soldados rebeldes patrulla el principal lugar del accidente del Boeing 777 Malaysia Airlines MH17, que se estrelló durante el vuelo sobre la región este de Ucrania, el 19 de julio de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
AFP

Un viceministro de Defensa ruso dijo este jueves 24 de julio que Estados Unidos no ha presentado ninguna prueba que demuestre la implicación de los separatistas ucranianos prorrusos en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines el pasado jueves en el este de Ucrania.

"Se ha dicho que los datos técnicos de inteligencia de Estados Unidos y fotografías de satélite confirman que el misil (que habría derribado al aparato) fue lanzado desde una zona controlada por los separatistas. Pregunta: ¿Dónde están esas pruebas?", preguntó Anatoli Antonov en el canal de televisión ruso Rossiya 24.

El martes, altos responsables de los servicios de inteligencia estadounidenses afirmaron, bajo condición de anonimato, que el aparato malasio podría haber sido derribado "por error" por rebeldes prorrusos mal entrenados.

"Vemos que algunos responsables estadounidenses, en secreto, bajo anonimato, hacen comentarios a petición del Departamento de Estado para demostrar la culpabilidad de los separatistas y la participación de Rusia" en la catástrofe aérea de la semana pasada, denunció.

"También hice una serie de preguntas a los ucranianos, pero no he tenido respuesta ni de los ucranianos ni de otros gobiernos", afirmó el viceministro.

El 17 de julio, 298 personas, entre ellas 193 holandeses, murieron cuando el Boeing 777 en el que viajaban fue aparentemente derribado por un misil, cayendo en una zona controlada por separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)