20 de enero de 2018 12:04

Rusia se dice 'preocupada' por ofensiva turca en Siria y pide 'retención'

Miembros del Ejército Libre Sirio circulan junto a tropas turcas en la ciudad sitia de Azez, en la zona siria de Afrín (Siria), cerca de la frontera con Turquía

Miembros del Ejército Libre Sirio circulan junto a tropas turcas en la ciudad sitia de Azez, en la zona siria de Afrín (Siria), cerca de la frontera con Turquía. Foto: Agencia EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rusia observa con preocupación el inicio de la operación militar turca en contra las milicias kurdas en el enclave de Afrin y pidió "contención" a las partes, según informó este sábado 20 de enero de 2017 el Ministerio ruso de Exteriores de este país.

"Recibimos con preocupación la información (sobre la operación turca en Afrin) y seguimos con atención el desarrollo de la situación", dice la nota oficial. Asimismo, el ministerio ruso de Exteriores recuerda que la postura de Moscú sobre la solución del conflicto sirio no ha cambiado y consiste en "la preservación de la integridad territorial del país, el respeto a su soberanía y la búsqueda de un arreglo a largo plazo".

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre una conversación telefónica entre los jefes del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, y estadounidense, Joseph Dunford.

Según el comunicado difundido por Defensa, los responsables de las Fuerzas Armadas de ambos países "analizaron la situación en Siria" y hablaron de "otros asuntos de interés común".

Los expertos militares rusos vincularon enseguida la conversación de Guerásimov y Dunford al comienzo de la operación militar turca en Afrin, donde se encuentra parte de las fuerzas rusas desplegadas en este país.

Horas antes, el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Franz Klintsévich advirtió en declaraciones a la agencia Interfax que la operación en Afrin amenaza con "escalar la tensión en la región" y desembocar en "un conflicto serio".

A la vez, Klintsévich opinó que Rusia intentará mantenerse al margen del conflicto y solo se verá obligada a "emplear la fuerza" si algo amenaza la seguridad de sus bases en Tartus y Hamimim.

El senador agregó que la intervención turca en Afrin pone a Moscú en una situación complicada, puesto que Rusia mantiene en la actualidad "buenas relaciones tanto con Damasco, como con Ankara".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)