16 de junio de 2017 08:02

Rusia no puede confirmar muerte de Al Bagdadi, líder del Estado Islámico

Abu Bakr al Bagdadi,  líder del Estado Islámico. Foto: Vimeo

Abu Bakr al Bagdadi, líder del Estado Islámico.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA
Moscú

El ministro del Exterior de Rusia, Serguei Lavrov, dijo hoy (16 de junio del 2017) en Moscú que no se puede confirmar de forma clara la muerte del líder de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi.

"Por el momento no hay una confirmación al cien por cien de la muerte de Al Bagdadi", señaló el jefe de la diplomacia rusa, citado por la agencia de noticias Tass.

El Ministerio de Defensa ruso informó antes que investiga informaciones sobre su muerte en un ataque aéreo ruso cerca de la ciudad de Al Raqqa que se realizó a fines de mayo.

Al parecer, en el ataque murieron unos 300 combatientes, entre ellos 30 comandantes. En el pasado se han difundido a menudo informaciones sobre la muerte del líder de EI que a la postre resultaron ser falsas.

La coalición militar estadounidense contra el Estado Islámico en Siria e Iraq señaló que por ahora no puede confirmar que Al Bagdadi haya muerto en el ataque ruso. "En este momento no podemos confirmar esas informaciones", dijo en un mail el servicio de prensa de la alianza multinacional.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo independiente que monitorea la guerra civil siria, negó la afirmación rusa sobre la muerte de Al Bagdadi en un ataque el 28 de mayo. "El Observatorio no tiene registrado ningún ataque de los rusos en esa fecha en las áreas mencionadas", dijo el director de este grupo, Rami Abdel Rahman. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)