24 de julio de 2014 16:11

EE.UU. asegura que tropas ucranianas fueron bombardeadas desde Rusia

Un militar prorruso sujeta un muñeco encontrado en la zona del accidente del Malaysian Airlines. Foto: Dominique Faget / AFP

Un militar prorruso sujeta un muñeco encontrado en la zona del accidente del Malaysian Airlines. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

Estados Unidos tiene evidencias de que se está lanzando fuego de artillería desde Rusia contra posiciones ucranianas, dijo este jueves 24 de julio un alto funcionario estadounidense.

Moscú también está planeando enviar plataformas de lanzamiento de misiles a separatistas prorrusos en el este de Ucrania, dijo a periodistas la portavoz adjunta del departamento de Estado, Marie Harf, quien explicó que las pruebas provenían de fuentes de los servicios de inteligencia.

Según informaciones estadounidenses, desde que un avión malasio fue abatido el 17 de julio, las armas "continúan atravesando la frontera” hacia Ucrania, dijo Marie Harf, aunque evadió precisar la naturaleza de estas informaciones.

"Disparan artillería desde Rusia para atacar al ejército ucraniano”, dijo.

Dos altos funcionarios del Pentágono explicaron bajo condición de anonimato que los rusos habían reforzado su presencia militar en la frontera con Ucrania, donde el número de soldados pasó de 12 000 la semana pasada a 15 000 actualmente. "Esto parece un aumento constante”, dijo un funcionario.

La entrega de armas a los rebeldes se ha mantenido después del derribo del vuelo MH17, según estos funcionarios estadounidenses. Los equipos militares continúan siendo llevados a una gran base cerca de Rostov, desde donde luego serían transferidos a los rebeldes del otro lado de la frontera, indicaron.

Sobre el terreno, los combates entre rebeldes y leales a Kiev se centraban el jueves en el control de la frontera entre Rusia y Ucrania, ocupada parcialmente por los separatistas, lo que les permite, según Kiev, recibir refuerzos desde Rusia.

Poco antes de su dimisión el jueves como primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk acusó indirectamente a Rusia de haber abatido, con un misil aire-aire disparado por un caza, uno de los dos aviones de combate Sukhoi ucranianos abatidos el miércoles en la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)