5 de marzo de 2015 09:07

Rusia inicia maniobras militares en Cáucaso, Crimea, Abjasia y Osetia del Sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Rusia inició hoy, jueves 5 de marzo, maniobras militares de defensa antiaérea en la región del Cáucaso, la península de Crimea, las repúblicas separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, y la vecina Armenia.

Según informó el Ministerio ruso de Defensa, en los ejercicios "a gran escala" participarán más de 2 000 soldados y unas 500 piezas de armamento en 12 polígonos militares hasta el próximo 10 de abril.

Entre otro armamento pesado, se emplearán sistemas móviles con misiles Igla, baterías con misiles antiaéreos Tor y S-300, y piezas de artillería de gran calibre.

En su fase final de los ejercicios, los efectivos militares rusos repelerán simulacros de ataques de la aviación táctica, de aviones de asalto y tripulados y misiles enemigos.

Rusia ha anunciado planes de reforzar su presencia militar en Crimea, territorio anexionado hace un año, debido al conflicto en Ucrania y al aumento del despliegue de fuerzas extranjeras cerca de la frontera nacional.

Además, Moscú cuenta con bases militares en Armenia y en las separatistas Abjasia y Osetia del Sur, cuya independencia sólo ha sido reconocida por unos pocos países, entre ellos Rusia, Venezuela y Nicaragua.

La OTAN ha acusado a Rusia de utilizar los ejercicios a gran escala para aumentar su presencia militar en la frontera con Ucrania, por donde los rebeldes prorrusos reciben suministros y refuerzos, según las autoridades de Kiev.

Al respecto, el Ministerio de Defensa negó hoy la presencia de 12 000 soldados rusos en territorio del vecino país, como denunció la víspera Ben Hodges, comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)