28 de marzo de 2018 07:41

Rusia reconoce que entre diplomáticos expulsados figuran varios espías

Personal del Ejército retira el banco en donde el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron encontrados, en Salisbury (Reino Unido)  envenenados el 4 de marzo del 2018 y permanecen en estado grave. Foto: EFE

Personal del Ejército retira el banco en donde el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron encontrados, en Salisbury (Reino Unido) envenenados el 4 de marzo del 2018 y permanecen en estado grave. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 116
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rusia reconoció hoy, miércoles 28 de marzo del 2018, que entre los diplomáticos expulsados por los países occidentales debido al caso Skripal figuran varios oficiales del Servicio de Inteligencia Exterior (SIE).

"Entre los funcionarios de Exteriores hay representantes oficiales de nuestro servicio (...), son unos pocos", dijo Serguéi Narishkin, jefe del SIE, a la agencia Interfax.

Narishkin explicó que los agentes expulsados, que trabajaban oficialmente en esos países como agentes del SIE, se dedicaban a garantizar la cooperación con los servicios secretos de dichos Estados.

Cerca de una treintena de países, entre ellos EE.UU. y los países miembros de la Unión Europea, han expulsado en los últimos dos días a más de un centenar de diplomáticos rusos en solidaridad con el Reino Unido.

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, adelantó hoy que Moscú responderá "de manera simétrica", es decir, que expulsará un similar número de diplomáticos occidentales.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó a EE.UU. de "presión" y "chantaje" sobre los países occidentales para que aceptaran expulsar a diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija, del que el Reino Unido responsabiliza a Rusia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)