29 de July de 2009 00:00

Rusia dio a Cuba crédito de USD 150 MM para construcción y agricultura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Habana, AFP

Rusia concedió a Cuba una línea de crédito estatal para la compra de equipos para la construcción y la agricultura, e inició otros convenios de cooperación en la exploración petrolera y la industria pesquera, informaron este miércoles medios locales.
 
El acuerdo se firmó en La Habana en presencia del vicepresidente ruso, Igor Sechin, y su homólogo cubano, Ricardo Cabrisas, según la agencia Prensa Latina.
 
“Cada vez que tengo que realizar un viaje por esta zona paso por Cuba para impulsar nuestros proyectos conjuntos en la esfera económico-comercial y aprovecho cualquier oportunidad para establecer comunicación con mis colegas ” , dijo a la televisión local Sechin, quien llegó la tarde del martes a La Habana tras visitar Venezuela y Nicaragua.
 
Los equipos adquiridos con el dinero del crédito acordado se destinarán fundamentalmente a las zonas donde en 2008 tres huracanes dejaron daños por 10 000 millones de dólares, según estimados oficiales.

Fuentes rusas señalaron que el crédito es pagadero en dos años con un interés del 7% anual.
 
También iniciaron un acuerdo en materia pesquera y cuatro para la exploración petrolera en la zona económica cubana en el Golfo de México, entre el conglomerado ruso Zaroubezhnieft y la Cubapetróleos (Cupet) .
 
“Son contratos importantes que se suman a la estrategia de nuestro país de hacer nuevas perforaciones en las áreas conocidas, de yacimientos conocidos, de acuerdo a los estudios sísmicos, que requieren ahora pasar a la fase de exploración para continuar trabajando ” , dijo la ministra cubana de la Industria Básica, Yadira García, a la televisión local.
 
En esa zona trabajan ya siete compañías extranjeras en contrato de riesgo, de España, India, Noruega, Malaisia, Vietnam, Venezuela y Brasil.
 
El vicepresidente ruso expresó confianza en los resultados de esta colaboración que representará nuevas posibilidades para Cuba y Rusia, al tiempo que resaltó que esta visita constituye un paso más en las relaciones entre ambos gobiernos y pueblos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)