29 de diciembre de 2016 12:56

Rusia denuncia ataque a su embajada en Damasco tras acuerdo de alto el fuego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Rusia denunció este 29 de diciembre del 2016 un ataque con un obús contra su embajada en Damasco en el que no hubo heridos y que se produjo poco después del anuncio del acuerdo de alto el fuego entre el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, y la oposición armada.

"La explosión causó daños menores. No ha habido heridos. El nuevo ataque contra la misión diplomática rusa es inadmisible y merece una firme condena", informó María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, en un comunicado.

Zajárova subrayó que es imperativo "cortar de raíz los intentos de los extremistas de torpedear los esfuerzos para garantizar el cese de las acciones militares en el territorio de Siria".

Éste es el segundo ataque con proyectiles contra la legación diplomática rusa en los últimos dos días.

"Debemos constatar la amenaza real para la embajada y sus empleados por parte de los grupos terroristas apostados en las afueras de Damasco. Esto confirma la imperiosa necesidad de liquidar tales focos terroristas", agregó la portavoz de Exteriores.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy un acuerdo de alto el fuego entre Damasco y la oposición "moderada" siria, que se comprometen además a reanudar el proceso de paz estancado desde abril pasado en Ginebra.

"Llamo al Gobierno de Siria, a la oposición armada, a todos los países de la región implicados y que tienen influencia en los bandos en conflicto a apoyar los acuerdos", dijo Putin en una reunión en el Kremlin con los ministros de Exteriores, Serguéi Lavrov, y Defensa, Serguéi Shoigu.

Shoigu, advirtió de que los grupos armados que no secunden el alto el fuego serán catalogados de terroristas y contra ellos se utilizarán los mismos métodos que contra las organizaciones yihadistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)